Páginas

AdSense

Enfermedades Marihuana: Botrytis

podredumbre gris, botrytis, botritis, hongo gris, mildiu, sclerotinia,
La Botrytis és una enfermedad fúngica 
que ataca a diversos vegetales que pueden desencadenar la muerte de ejemplares o dejar inservible su fruto.

Las enfermedades producidas por las distintas especies de "Botrytonias" aparecen como una podredumbre en las flores y en los frutos, además de manchas en las hojas.

En un ataque considerable, o ante un huesped poco robusto, el hongo termina matando al hospedador, el cual primero decaerá, y finalmente se verá devorado literalmente por el hongo.

A pesar de que esta plaga puede atacar al cannabis en cualquiera de sus estadios, desde el nacimiento hasta la floración, pasando por el estado vegetativo, los daños graves ocurren cuando las flores están más prietas y es más dificil deshacerse de la humedad.

Las condiciones idoneas para que este hongo se propague por una plantación son una alta humedad, una temperatura moderada (18-23ªC), y un cultivo con altas proporciones de azucares en sus hojas.

La aparición del hongo se produce por la introducción en el lugar de cultivo de las esporas. En exterior las traslada el viento. A los cultivos de interior se las llevan sus dueños con prácticas poco higiénicas en sus cultivos.
Si las esporas encuentran el ambiente adecuado, eclosionarán, se alimentarán de la planta, se multiplicarán y pueden llegar a crear una espiral de destrucción en el cultivo de no llevarse a cabo las acciones correctivas necesarias.

Como controlar la Brotytis en los cultivos de Marihuana

podredumbre gris, botrytis, botritis, hongo gris, mildiu, sclerotinia,

Es necesario diferenciar de una forma clara los cultivos.
No tiene nada que ver una infección fúngica en un cultivo interior como en uno exterior. 
En el segundo caso el cannabicultor está a las expensas de la meteorología, mientras que en interior tanto el parámetro temperatura y humedad son controlables.

Por lo tanto, en interior, prevención y prevención. Mantén los niveles adecuados de temperatura para tu estilo de plantación.
Como norma general, si tu no te encuentras bien dentro del armario, las plantas tampoco estarán a gusto.

Si has tenido la mala fortuna de una infección, deshazte de todas las partes de la planta que pudiesen estar infectadas.

Tratalas con caldo bordeles o algún azufre micronizado.

No luches contra una plaga más de lo que la planta se lo merece. En ocasiones dejar que una planta infectada se mantenga dentro del cultivo puede suponer la aparición de más enfermedades. 

Si por cualquier razón uno desea recuperar una planta enferma, debe hacerlo manteniendola alejada del resto del cultivo.

Resumiendo: Prevenir dando aire fresco y humedad centrada. En exterior prevenir cada 15 días con azufre micronizado apto para agricultura ecológica o caldo bordelés. Mejor todavía si se seleccionan variedades ya cultivadas en la zona que sean resistentes a los agentes atmosféricos.

Nuestras lectoras entenderán que el consumo de marihuana infectada puede ser perjudicial, al poder trasladarse las esporas a los pulmones. 
Licencia Creative Commons
Enfermedades Marihuana: Broytis por Manuel Freiría atopase baixo unha  Licenza Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...