Páginas

AdSense

Rabanito ( Raphanus Sativus)

El rabanito es una de las hortalizas más fáciles de cultivar y que menos paciencia exige al agricultor. Es un fácil cultivo en huerto urbano, y su producción puede escalarse durante todo el año.
rabanito
Comprar semillas de rabanito
Dependiendo de la época del año en que nos encontremos, el periodo de maduración será de entre 30 y 80 días, ya que las bajas temperaturas del invierno ralentizan su metabolismo.


Plantación: El rabanito prefiere tierra suelta y esponjosa, le gusta que esté húmeda, pero no encharcada. Debida la rapidez de su ciclo, se suele cultivar mezclado con zanahorias o remolacha, permitiendo que las hortalizas de ciclo más largo consigan espacio para seguir desarrollandose una vez recolectados los primeros.


Abonado: Los rabanitos gustan del terreno bien abonado, sobre todo en azufre, del que es un gran devorador.
Recolección: Los rabanitos deben recogerse jóvenes, para que mantengan ese punzor picante característico y no se acartonen con la edad. Es buena idea ir aclarando y consumiendo los mayores a partir del día 30 de plantación, mientras esperamos que los otros consigan un tamaño adecuado.

Propiedades terapéuticas: Además de tener propiedades mucolíticas y favorecer el funcionamiento del hígado y la digestión, el rabanito es una notable fuente de antioxidantes, en particular de vitamina C y de Azufre.

Los rabanitos además, nos darán un espectacular colorido en nuestra mesa, y nos sorprenderán con ese toquecillo picante que tanto los caracteriza.

Enlaces Relacionados:


¿Te ha gustado este artículo? ¡ Compartelo con tus amigas!
¡ Se la primera en comentar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...